
Senior Brand Manager
- Quito, Pichincha
- 8.000 USD al año
- Permanente
- Tiempo completo
- Desarrollar una comprensión profunda del mercado local de salud cardiometabólica ecuatoriana, incluidas las ofertas actuales y futuras de la competencia, la estrategia y los impactos potenciales (al alza y a la baja).
- Asegurar que las estrategias de comercialización globales y regionales estén integradas en los planes locales; Esto requerirá comunicación e influencia con los equipos de marca globales y regionales y los líderes locales para garantizar que los recursos multifuncionales locales se implementen a tiempo y en el nivel adecuado para respaldar la marca.
- Construir y mantener relaciones con líderes de opinión clave y grupos de defensa en Ecuador.
- Liderar un equipo de marca central, trabajando de manera efectiva con los miembros del equipo multifuncional, incluidos los médicos, de ventas, regulatorios, economía de la salud, asuntos corporativos, finanzas e investigación de mercado.
- Desarrollar materiales de marketing, programas y acciones que sean fundamentales para un lanzamiento exitoso y la comercialización más allá del lanzamiento.
- Logre los objetivos comerciales y operativos, incluida la experiencia excepcional del cliente, las ventas, los gastos operativos, los objetivos de ganancias y la gestión de inventario.
- Garantizar que todos los materiales y campañas promocionales estén alineados con las Buenas Prácticas Promocionales, incluido el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos de la compañía y el Código de Conducta de Ecuador Medicinas (última edición).
- Ofrezca iniciativas estratégicas impactantes a través de una sólida planificación, gestión de proyectos, colaboración multifuncional y toma de decisiones basada en datos.
- Trabajar con agencias externas para desarrollar campañas de marketing creativas, materiales y programas educativos que se alineen con las pautas de marca relevantes y expresen de manera clara y consistente la esencia y la intención de la marca.
- Pensamiento estratégico y perspicacia comercial.
- Experiencia significativa en marketing de marcas farmacéuticas (4-5 años)
- Una mentalidad ambiciosa y Valiente.
- Experiencia de lanzamiento de productos.
- Habilidades de liderazgo (particularmente en la colaboración interfuncional, la toma de decisiones y el liderazgo sin autoridad).
- Comprensión y experiencia de la planificación estratégica (customer insights, patient journey, segmentación, posicionamiento, branding, mensajería, seguimiento de resultados).
- Comprensión clara de las reglas de participación promocional local y cómo nos comunicamos con nuestros profesionales de la salud.
- Experiencia en la utilización de múltiples canales para ofrecer soluciones a los clientes.
- Debe haber demostrado una ejecución efectiva de los programas de marketing.
- Debe haber demostrado la capacidad de desarrollar planes estratégicos a largo plazo desde la visión hasta la implementación con éxito.