Ingeniero SMO - Sector Financiero / Bancario

Devsu

  • Quito, Pichincha
  • 7.000-30.000 USD al año
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 23 horas
  • Postúlese fácilmente
Buscamos un Ingeniero SMO altamente capacitado para unirse a nuestro equipo de operaciones tecnológicas. Este rol será clave para la gestión y control del ciclo de vida de los eventos e incidentes tecnológicos, asegurando la continuidad y calidad de los servicios. El candidato ideal tendrá experiencia comprobada en resolución de incidentes, manejo de proveedores, y aplicación de mejores prácticas en procesos ITIL, además de un enfoque proactivo hacia la mejora continua de los servicios tecnológicos.Se requiere disponibilidad para trabajar de forma presencial en Quito, Ecuador.Responsabilidades
  • Investigar la causa raíz de los incidentes, diseñar y ejecutar acciones de contención de los incidentes, aplicación en los escenarios de prueba, previo al despliegue de la solución de los incidentes de servicios tecnológico, asegurando la disponibilidad e los mismos.
  • Actualizar y generar la gestión de documentación del proceso de servicios tecnológicos.
  • Implementar las guías técnicas necesarias para garantizar las operaciones de TI.
  • Coordinar y hacer seguimiento a las mejoras en procesos y procedimientos de los servicios tecnológicos.
  • Coordinar, implementar los nuevos servicios tecnológicos, mejora continua a los servicios tecnológicos existentes.
  • Proponer y ejecutar planes de acción para la resolución de incidentes y cumplimiento de los SLAs de acuerdo a los estándares establecidos.
  • Proponer y ejecutar planes de acción para la resolución de incidentes y cumplimiento de los SLAs de acuerdo a los estándares establecidos.
  • Ejecutar reportes sobre la disponibilidad y calidad de los servicios tecnológicos entregados.
  • Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos según se requiera.
Requirements- Educación
  • Ingeniero en Sistemas, Informático o carreras afines
- Experiencia
  • Administración de servicios tecnológicos en Instituciones grandes.
  • Manejo de proveedores tecnológicos Resolución/Gestión de incidentes Experiencia comprobada en resolución de incidencia de servicios tecnológicos en tiempos óptimos de respuesta.
  • Experiencia comprobada en investigación y pruebas en entornos controlados para resolución de incidentes de servicios tecnológicos. Amplio conocimiento de los marcos de gestión de servicios de TI (ITIL).
  • Conocimiento profundo de las arquitecturas de sistemas distribuidos, bases de datos y redes
  • Experiencia en temas de Ciberseguridad.
- Conocimiento
  • ITILv3
  • Plataformas Wintel, Unix, BDD
  • Arquitecturas de Telecomunicaciones
  • ServiceNow, Dynatrace, Zabbix, Grafana, Python
  • Software de modelamiento de Arquitectura de Software
  • Herramientas de Business Intelligence
BenefitsUEn Devsu, creemos en crear un entorno donde puedas prosperar tanto personal como profesionalmente. Al formar parte de nuestro equipo, tendrás acceso a beneficios diseñados para apoyar tu desarrollo y bienestar integral:
  • Contrato estable a largo plazo, con amplias oportunidades de crecimiento profesional.
  • Seguro médico privado para tu tranquilidad y la de tu familia.
  • Programas continuos de capacitación, mentoría y aprendizaje, para mantenerte actualizado/a en las últimas tecnologías y metodologías.
  • Acceso gratuito a recursos de formación en inteligencia artificial y herramientas de IA de última generación para potenciar tu trabajo diario.
  • Política flexible de tiempo libre remunerado (PTO), además de los días festivos pagos.
  • Participación en proyectos de software desafiantes y de clase mundial para clientes en Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Colaboración con algunos de los ingenieros de software más talentosos de la región, en un entorno diverso, inclusivo y colaborativo.
Únete a Devsu y descubre un lugar de trabajo que valora tu crecimiento, apoya tu bienestar y te empodera para generar un impacto global.

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