SUPERVISOR COMERCIAL- CONECA GYE
LATINOAMERICANA DE VEHICULOS C.A. LAVCA
- Guayaquil, Guayas
- Permanente
- Tiempo completo
3 años como supervsior/coordinador/jefe de ventas en consorcios o venta de intangibles.Estudios:Graduado de tercer nivel de carreras administrativas, comerciales, Mkt o afines.Funciones:
-Ejecutar las Estrategias Comerciales de la Agencia asignada por el Jefe de Ventas.
-Administrar el Recurso Humano de su equipo de Ventas.
-Cumplir con las cuotas de venta mensuales y anuales asignadas, bajo la supervisión y el control del Jefe de Ventas. El objetivo mensual de planes podrá ser modificado por la Gerencia General, de acuerdo a las condiciones del mercado y políticas internas de la Empresa.
-Controlar el cumplimiento de Políticas y Procedimientos de sus Funciones.
-Mantener un adecuado proceso en la exhibición de unidades.
-Control y designación de contratos entregados a Asesores Comerciales
-Monitorear el desempeño diario y semanal de cada asesor, realizando visitas de campo si aplica, escuchando llamadas o revisando interacciones con clientes..
-Realizar seguimiento constante de los KPIs (Key Performance Indicators) del equipo, como número de contratos cerrados, valor de los planes vendidos, tasas de conversión de leads, y cumplimiento de pagos iniciales.
-Asegurar que los asesores sigan el protocolo establecido para la presentación del consorcio, la explicación de sus términos y la gestión de la documentación necesaria.
-Coordinar y optimizar la distribución de leads entre los asesores.
-Desarrollar estrategias para la prospección activa de nuevos clientes interesados en el modelo de compra programada.
-Actuar como punto de escalada para consultas complejas de los clientes o problemas que los asesores no puedan resolver.
-Proporcionar información valiosa a la gerencia sobre las tendencias de los clientes, las objeciones más comunes y las necesidades del mercado relacionadas con los planes de consorcio.Conocimientos:Mercado automotriz.
Tecnicas de negociación y ventas de intangibles.
Procesos de ventas y seguimiento
Manejo de personal.
Conocimientos sólidos en canales comerciales y venta de INTANGIBLES .
Manejo de paquetes informáticos (Excel Avanzado).Competencias:
- 1:Liderazgo y Coaching:
- Capacidad para motivar e inspirar: Habilidad para energizar al equipo.
- Desarrollo de talento: Identificar las fortalezas y debilidades de cada vendedor, proporcionar coaching individualizado, ofrecer retroalimentación constructiva y guiar su crecimiento profesional.
- Delegación efectiva: Saber cuándo y cómo asignar responsabilidades para empoderar al equipo y optimizar la productividad.
- Gestión del desempeño: Establecer expectativas claras, monitorear el progreso, realizar revisiones de desempeño y aplicar medidas correctivas cuando sea necesario.
- Manejo de conflictos: Intervenir y resolver desacuerdos entre miembros del equipo o con clientes de manera justa y efectiva, manteniendo la cohesión.
- Empatía: Comprender y reconocer las emociones y perspectivas de los miembros del equipo y de los clientes.
- Análisis de datos y KPIs: Capacidad para interpretar métricas de ventas (ej., tasa de conversión, volumen de ventas, valor promedio por venta, prospectos generados) e identificar tendencias para tomar decisiones informadas y ajustar tácticas.
- Visión comercial: Entender el mercado, la competencia y las necesidades del cliente para guiar al equipo hacia las oportunidades más rentables.
- Experiencia en ventas: Haber sido un vendedor exitoso es fundamental para entender los desafíos del día a día y poder ofrecer soluciones prácticas a su equipo.
- Técnicas de venta y negociación: Conocer y aplicar diversas estrategias de venta, manejo de objeciones y técnicas de cierre, pudiendo enseñar y modelar estas habilidades.
- Resiliencia: Mantener una actitud positiva y persistente ante los desafíos, los rechazos o los periodos de bajas ventas, y transmitir esa fortaleza al equipo
Seguro médico privado.
Línea celular.
Uniformes.
Multitrabajos