
Asesor Técnico Comercial Industrial
- Ecuador
- Permanente
- Tiempo completo
- Mantener la venta por servicios industriales bajo documento formal de respaldo de la contratación vigente mensualmente.
- Realizar prospección del mercado objetivo, organizando y priorizando las empresas objetivo, realizando el primer acercamiento telefónico con sus clientes potenciales.
- Planificar la agenda de visitas, la ruta y los objetivos específicos de reuniones con clientes y concretar visitas comerciales con el fin de conocer al cliente y presentar la oferta de Veolia.
- Desarrollar el mercado identificado, conociendo las necesidades de su mercado objetivo en cuanto a plan de manejo de desechos y empatar con la oferta de servicio de Veolia.
- Levantar la información técnica de los residuos y/o desechos para garantizar el tratamiento adecuado de gestión, además de conocer la estructura de compras y ambiente en el cliente prospecto y sus procedimientos internos de evaluación de proveedores, proceso de compra, procedimientos de facturación etc.
- Cerrar negocios rentables para la empresa, elaborando la proforma de acuerdo con la estrategia de ventas basado en el conocimiento técnico de los servicios cotizados y lograr el cierre de negocios rentables.
- Apoyar al área de cobro en la recuperación de cartera de difícil cobro abriendo diferentes canales de comunicación y contactos.
- Desarrollar negocios que cumplan con los protocolos de aprobación de residuos, asegurando el envío de desechos a planta que se encuentren identificados con claridad y soportados con documentación, es decir, negocios basados en la transparencia, ética y profesionalismo.
- Mantener la satisfacción de los clientes activos, asegurando a través de seguimiento continuo (telefónicos o presenciales) el cumplimiento de la Oferta de Servicios. (tiempos/ documentos / atención) además de planificar y ejecutar visitas de mantenimiento para evaluar constantemente la satisfacción y/o nuevos requerimientos del cliente.
- Contribuir a la identificación de oportunidades de mejora mediante la gestión efectiva de los reclamos, quejas y solicitudes del cliente.
- Agregar valor a sus negocios, participando activamente en ferias/jornadas internas de seguridad y/o ambiente en los clientes, en reuniones de asociaciones o gremios industriales.
- Consolidar la información, manteniendo actualizado en SAP la información general del cliente, los contactos, direcciones de retiro, frecuencias de retiro, # contrato, etc.
- Transmitir información que se considere relevante sobre la competencia, así como cualquier aspecto relevante de los clientes que podrían impactar de forma positiva o negativa la rentabilidad del negocio.
- Mantener actualizada la información de su gestión de ventas en los archivos y reportes requeridos por su jefe directo.
- Asegurar que se facture oportunamente a los clientes.
- Seguro de Vida
- Seguro médico
- Alimentación subsidiada
- Formación profesional
- Sales, Provincia de Pichincha, Ecuador