Cajero
Xec Intcomex Del Ecuador Sa.
- Huaquillas, El Oro
- Permanente
- Tiempo completo
En este puesto, tendrás la oportunidad de:
Garantizar una experiencia de compra eficiente, amigable y precisa para los clientes, manejando de manera responsable y exacta las transacciones de pago. Esto incluye el cobro de productos o servicios, el manejo adecuado de la caja y los registros financieros exactos, así como el cumplimiento de las políticas definidas para el proceso, contribuyendo al buen manejo administrativo y financiero de la empresa y asegurando la satisfacción del cliente
Responsabilidades:
Brindar atención continua al cliente, tanto presencial como virtual, mediante la recepción de pagos por caja, la respuesta a correos electrónicos, la solución de dudas y la asistencia en el proceso de pagos.
Detectar billetes y documentos falsos, utilizando equipos y procedimientos adecuados.
Ingresar y gestionar los cobros realizados por clientes externos utilizando diversas plataformas o métodos de pago, como tarjetas, transferencias, y gestionar remesas y cobranzas externas.
Recibir y aplicar los pagos relacionados con las cuentas por cobrar de los clientes, tales como facturas vencidas, abonos y notas de crédito.
Registrar los pagos realizados por los clientes a través de diversos métodos como transferencias bancarias, efectivo, cheques y tarjetas de crédito o débito.
Administrar los cheques posfechados, registrarlos y verificarlos para su correcta aplicación a las cuentas correspondientes.
Verificar los diferentes medios de pagos y liberar pedidos para su facturación y entrega a través de sistemas internos.
Gestionar los depósitos bancarios de pagos en efectivo, cheques y transferencias, además de administrar la caja chica.
Realizar las conciliaciones diarias y mensuales de pagos recibidos y cuentas bancarias, enviando los reportes correspondientes a supervisores o gerencia según sea necesario.
Elaborar y enviar reportes detallados sobre las transacciones realizadas, ingresos por pagos, cuadraturas de caja y cobros a clientes o proveedores.
Generar los reportes de saldos de las afiliadas de manera diaria, asegurando la precisión y confiabilidad de los registros bancarios de la empresa y la conciliación de las cuentas bancarias, incluyendo pagos y depósitos.
Archivar la documentación relacionada con las transacciones, los cortes de caja y otros informes necesarios para la contabilidad y auditoría.
Apoyar al área de Tesorería en tareas relacionadas con la preparación de informes de flujo de efectivo y otros procedimientos contables y administrativos, según aplique.
Conocimientos y experiencia
Escolaridad:
Preferiblemente formación técnica en Administración de Empresas, Contabilidad o carreras afines.
Experiencia mínima:
1 – 2 años de experiencia en servicio al cliente, manejo de dinero, transacciones financieras, procesos contables, conciliación de caja y uso de algún software financiero.
Conocimientos técnicos:
Conocimientos básicos en contabilidad, conciliaciones bancarias, manejo de dinero. Manejo avanzado de software contable (SAP, Oracle, QuickBooks, etc.) Office, Excel, principios y regulaciones financieras locales.
¿Por qué Intcomex?
Intcomex es la plataforma líder de soluciones con valor agregado, productos tecnológicos y solución Cloud en América Latina y el Caribe. Tenemos la experiencia para comprender la diversidad de cada uno de los mercados latinoamericanos y la flexibilidad para adaptar nuestro plan global de ser el distribuidor de tecnología de elección cubriendo las necesidades del mercado.
Buscojobs