ANALISTA DE CREDITO
AFECOR
- Duran, Guayas
- Permanente
- Tiempo completo
- Revisar y gestionar los requerimientos de cupo ingresados en el “aplicativo” que se encuentren en estatus “Análisis de crédito”, con el fin de analizar, evaluar y elaborar los informes respectivos para la aprobación de cupos nuevos, aumentos o reactivaciones, conforme al nivel aprobatorio (Jefatura de Crédito, Gerencia de Ventas y/o Comité de Crédito).
- Registrar en el estatus “Resoluciones de Crédito” del aplicativo las resoluciones generadas, y gestionar su notificación oficial a las áreas correspondientes.
- Revisar estatus de clientes para autorizar pedidos y notas de crédito en el sistema ERP.
- Monitorear cuentas activas para identificar señales de alerta o deterioro en la calidad crediticia.
- Elaborar los informes de aprobación de pedidos que requieren nivel de Comité de Crédito.
- Elaborar y presentar ante el Comité de Crédito los casos de cupos de crédito o pedidos que requieran su aprobación, proporcionando información y análisis que faciliten la toma de decisiones.
- Notificar oportunamente las resoluciones emitidas por el Comité de Crédito respecto a los pedidos, garantizando que las áreas involucradas reciban la información de manera oportuna y la ejecución efectiva.
- Gestionar y dar respuesta a los requerimientos del cliente interno y externo.
- Subir solicitudes de cupo al sistema del Seguro de Crédito y dar seguimiento a su aprobación.
- Mantener actualizado el reporte del estatus de créditos nuevos, aumentos de cupo y asignaciones del Seguro de Crédito y Riesgo Afecor.
- Alimentar indicadores clave de gestión (tiempos de respuesta, cupos aprobados, documentación completa, porcentaje de rechazos).
- Revisar y dar seguimiento a compromisos establecidos dentro de la Resoluciones de crédito en relación con pedidos y cupos de crédito.
- Realizar visitas a clientes y emitir informes de campo.
- Presentar reportes mensuales al Comité de Crédito y Jefatura de Crédito con novedades, avances y alertas detectadas en los reportes de seguimiento.
- Asegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos de crédito en todas las gestiones.
Multitrabajos