Asistente administrativo Comercial

Óptica Los Andes

  • Quito, Pichincha
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
¿Te apasiona el trabajo comercial y eres una persona organizada, analítica y orientada al servicio? Estamos buscando un/a Asistente de Ventas que brinde soporte clave al equipo regional, garantizando la correcta ejecución de procesos operativos, comerciales y administrativos. 🧩 Principales responsabilidades: Realizar el plan y la liquidación de incentivos comerciales a nivel regional. Elaborar reportes de ventas por local y enviarlos a las áreas involucradas. Generar reportes de incentivos para la toma de decisiones y procesos de liquidación. Coordinar los horarios extendidos durante temporadas de alta demanda. Apoyar en la logística de reuniones de ventas y eventos comerciales. 🔧 Funciones complementarias: Atender requerimientos del cliente interno a través de diversos medios (correo, llamadas, etc.). Apoyar en la cobertura de turnos asignados para fines de semana y feriados. Dar seguimiento a las evaluaciones de desempeño del personal comercial de la Región Sur. Elaborar y gestionar horarios del personal comercial, incluyendo programación en el sistema de asistencia (Biométrika). Realizar y gestionar llamados de atención, vacaciones y otras novedades del personal. Organizar grupos de inducción y capacitaciones conforme a la programación. Elaborar y difundir comunicaciones comerciales al personal de la Región Sur. Asignar locales y registrar metas comerciales en el sistema (Gesvisión). Solicitar viáticos y coordinar hospedaje del personal comercial cuando sea necesario. Registrar liquidaciones de nómina relacionadas a incentivos y conservar dicha información. Elaborar análisis de ventas (metas, resultados, liquidación por colaborador/local). Mantener actualizados los tableros de control para los comités comerciales. Enviar reportes de asistencia para personal bajo honorarios para la gestión de pagos. Cargar metas comerciales en el ERP institucional. Preparar presentaciones para reuniones y hacer seguimiento a los acuerdos establecidos. Controlar el presupuesto asignado por casas comerciales. Actualizar y registrar reportes comerciales en los repositorios oficiales. Enviar reportes requeridos para normas de reparto.RequisitosFormación en Ingeniería Comercial, Administración, Marketing o carreras afines. Experiencia mínima de 2 años en funciones similares. Dominio de Excel intermedio-avanzado (tablas dinámicas, gráficos, análisis de datos). Conocimiento de herramientas de asistencia, ERP y análisis comercial. Organización, atención al detalle y excelente manejo del tiempo.BeneficiosBeneficios corporativos Capacitación continua Beneficios segun la ley

Óptica Los Andes

Empleos similares

  • Asistente gestión comercial y administrativa

    Lafayette

    • Quito, Pichincha
    Importante empresa manufacturea multilatina requiere Asistente gestión comercial y administrativa quien tendrá la responsabilidad de buscar, identificar nuevos clientes y oportunid…
    • Hace 6 días
  • Asistente Comercial Administrativo UIO

    Quifatex

    • Quito, Pichincha
    Responsable de brindar y dar soporte administrativo bajo los procedimientos de la empresa con el fin de solventar los requerimientos. Programación de reuniones, citas y viajes, así…
    • Hace 30 días
  • Asistente Comercial Administrativo UIO

    Quifatex

    • Quito, Pichincha
    Descripción del puesto Responsable de brindar y dar soporte administrativo bajo los procedimientos de la empresa con el fin de solventar los requerimientos. Programación de reun…
    • Hace 30 días