Objetivo del cargo: Realizar análisis de crédito. Coordinar y realizar la facturación en general, asi como generar las notas de crédito y débito a clientes. Confirmar y revisar los depósitos o transferencias bancarias realizadas por nuestros clientes, a las cuentas de Bagant. Ingresar los recaudos a las cuentas de clientes en el sistema informático de Bagant. ¿Cuáles son las funciones que va a realizar?: Coordinar y realizar la facturación en general. Elaborar y generar las notas de crédito y débito a clientes, previa autorización del Jefe Nacional de Crédito y Cobranzas o su jefe inmediato. Analizar y aprobar el análisis de crédito de clientes. Activación y creación de Garantías. Verificar que los clientes hayan recibido las facturas emitidas en facturación electrónica FEX. Realizar la conciliación mensual del módulo de cartera contra el mayor contable. Manejo de la caja chica. Confirmar los depósitos o transferencias de clientes en el corte de cuenta bancario. Ingresar los recaudos de clientes en el sistema informático de Bagant y los recaudos realizados directamente en oficina. Distribución de la hoja de ruta de mensajería.RequisitosEstudios o nivel académico: Licenciado y/o en Contabilidad, Administración, Ingeniero Comercial, Finanzas o carreras afines (De preferencia con bases contables). Experiencia y tiempo de experiencia: mínima de 2 años como asistente de crédito y cobranza (con conocimientos básicos contables) o auxiliar, asistente o analista contable financiero. (Preferiblemente con experiencia en el mercado de proveedores de la construcción, petroleras, mineras y/o industrias afines) Conocimientos que debe tener el perfil: Análisis de crédito Factores relevantes a considerar para evaluar el perfil de riesgo, capacidad de pago e interpretación de métricas de Buró de crédito de un cliente. Políticas de crédito a otorgar por la institución Conocimiento de los billetes falsos Conocimientos de facturación, notas de crédito, retenciones, guías de remisión, cheques al día y posfechados, garantías, contratos. Conocimiento básico de contabilidad: mayores, cuentas contables, partida doble, asientos contables. Conocimiento de manejo de descarga de retenciones en portal SRI Manejo intermedio de Excel (tablas dinámicas) Experiencia ERPs, SAP (opcional), share point. Competencias para el cargo: Capacidad para generar buenas relaciones y tener una buena comunicación y persuasión. Buena orientación y servicio al cliente. Capaz de organizar su trabajo. Capaz de analizar los procesos y proponer mejoras de automatización a los mismos. Análisis de información. Trabajar bajo resultados y logros. Iniciativa propia y sentido común.