MISIÓN DEL PUESTO: Receptar, registrar y atender incidentes y requerimientos de los usuarios de la Organización en temas relacionados a microinformática (hardware, sistema operativo, software y aplicaciones). FUNCIONES: Soporte informático: Receptar y solucionar los incidentes que los usuarios tengan con el hardware, sistema operativo y de microinformática. Llevar un control de los ingresos, salida, configuración e instalación de equipos de cómputo nuevos o cambios en el área de microinformática. Evaluar y solucionar los equipos de cómputo con problemas de hardware y/o software de base. Mantener la disponibilidad de equipos de cómputo de back up para la atención de solicitudes urgentes de hardware, y llevar un registro actualizado de estos equipos. Apoyar al área de Administración en el levantamiento y baja de los inventarios de hardware y software Apoyar en labores de administración de red para brindar soporte en estructura de cableado. Verificar y realizar pruebas sobre los programas elaborados en las aplicaciones/software del negocio y dar seguimiento a los diferentes casos de inconsistencia. Respaldar información de los usuarios (back ups) previa salida y solicitud de Jefe directo, o en caso de realizar labores de mantenimiento o formateo de equipos. Capacitación: Capacitar a los usuarios sobre las aplicaciones/software del negocio, ofimática, y sobre el uso adecuado de equipos de cómputo y dispositivos móviles de comunicaciónRequisitosNIVEL ACADÉMICO: Tecnólogo, Estudiantes de Últimos Niveles o Egresado de Carreras Universitarias: Ingeniería en Sistemas, Telecomunicación, Electrónica o carreras afines. EXPERIENCIA: Entre 1 a 3 años en cargos similares. FORMACIÓN DESEABLE: Conocimiento mantenimiento de equipo. Conocimiento arquitectura de Hardware y Software. Conocimiento Ofimática (utilitarios, paquete office, antivirus, back up). Conocimiento sistemas operativos. Conocimiento en Redes de Computadores (Cableado Estructurado). Conocimiento de Centrales Telefónicas (Voz IP). Conocimientos o participación en proyectos de: Mesa de ayuda, comunicaciones, equipos móviles, herramientas web. Importante contar con disponibilidad para trabajar en horarios rotativos.BeneficiosBeneficios corporativos más beneficios de ley