
ANALISTA DE HELP DESK - UIO
- Quito, Pichincha
- Permanente
- Tiempo completo
- Receptar y solucionar los incidentes que los usuarios tengan con el hardware, sistema operativo y de microinformática.
- Llevar un control de los ingresos, salida, configuración e instalación de equipos de cómputo nuevos o cambios en el área de microinformática.
- Evaluar y solucionar los equipos de cómputo con problemas de hardware y/o software de base.
- Mantener la disponibilidad de equipos de cómputo de back up para la atención de solicitudes urgentes de hardware, y llevar un registro actualizado de estos equipos.
- Apoyar al área de Administración en el levantamiento y baja de los inventarios de hardware y software
- Apoyar en labores de administración de red para brindar soporte en estructura de cableado.
- Verificar y realizar pruebas sobre los programas elaborados en las aplicaciones/software del negocio y dar seguimiento a los diferentes casos de inconsistencia.
- Respaldar información de los usuarios (back ups) previa salida y solicitud de Jefe directo, o en caso de realizar labores de mantenimiento o formateo de equipos.
- Capacitar a los usuarios sobre las aplicaciones/software del negocio, ofimática, y sobre el uso adecuado de equipos de cómputo y dispositivos móviles de comunicación
- Conocimiento mantenimiento de equipo.
- Conocimiento arquitectura de Hardware y Software.
- Conocimiento Ofimática (utilitarios, paquete office, antivirus, back up).
- Conocimiento sistemas operativos.
- Conocimiento en Redes de Computadores (Cableado Estructurado).
- Conocimiento de Centrales Telefónicas (Voz IP).
- Conocimientos o participación en proyectos de: Mesa de ayuda, comunicaciones, equipos móviles, herramientas web.