
Lider Técnico Soporte en Sitio
- Quito, Pichincha
- Permanente
- Tiempo completo
The roleLider Técnico Soporte en SitioSoftwareOneScope: Full-time | Location: Quito, EcuadorDiseñar e implementar soluciones focalizadas a la resolución de incidentes y solicitudes dentro del cliente.Funciones generales:
- Realizar diagnósticos y soluciones de incidentes, problemas y solicitudes.
- Realizar diagnósticos preventivos de componentes y servicios TIC
- Resolver inquietudes técnicas a clientes durante los proyectos
- Colaborar en las posibles soluciones a problemas encontrados por los analistas de soporte o en el desarrollo del proyecto
- Documentar actividades de implementación
- Acompañar técnicamente al gerente o coordinador de proyectos
- Estimar esfuerzos en las actividades de implementación.
- Identificar prácticas que permitan optimizar costos, capacidades, esfuerzos
- Socializar mejoras, avances o planes de remediación relacionados con el servicio o la especialidad
- Divulgar de estatus relacionado con el estado de incidentes, mejoras y solicitudes
- Realizar seguimiento e interacción técnica con los arquitectos o analistas funcionales por parte del cliente
- Identificar de riesgos técnicos y operativos relacionados con el servicio o especialidad que lidera
- Ejecutar los procesos de documentación que se requieran.
- Garantizar el acompañamiento técnico y progreso de las implementaciones.
- Construir procedimientos manuales
- Entrenar a su equipo de trabajo, y proponer planes de capacitación
- Ejecutar el rol de mentor/padrino.
- Título universitario en Ingeniería de Sistemas, Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación o carreras afines.
- Especialización o certificación en Gestión de Proyectos (PMP, PRINCE2) o Gestión de Servicios de TI (ITIL) es altamente valorada.
- Experiencia comprobada gestionando infraestructura tecnológica y operaciones de soporte técnico.
- Trayectoria liderando equipos técnicos y coordinando proyectos de TI.
- Conocimiento sólido en infraestructura TI: redes, servidores, almacenamiento y virtualización.
- Experiencia con herramientas de gestión de servicios (ITSM, HelpDesk, etc.).
- Familiaridad con regulaciones de ciberseguridad y cumplimiento normativo.
- Manejo de plataformas en la nube como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud.
- Liderazgo y gestión efectiva de equipos.
- Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones de forma oportuna.
- Habilidades de comunicación con equipos técnicos y no técnicos.
- Alta adaptabilidad a nuevas tecnologías y metodologías de trabajo.
- Enfoque en el cliente y actitud proactiva.
Job FunctionSoftware & Cloud