Lider Técnico Soporte en Sitio

SoftwareOne

  • Quito, Pichincha
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 6 días
Job Description:Why SoftwareOne?El éxito en SoftwareOne no se define por lo que uno hace para sí mismo, sino por lo que ofrecemos a nuestros clientes, a la empresa y a los empleados que nos rodean. Los empleados de SoftwareOne están llenos de energía, son ágiles y se centran en ofrecer una Satisfacción del Cliente y unos resultados de primera clase. Nuestros líderes motivan e inspiran a sus equipos y proporcionan un entorno de trabajo que ofrece niveles increíbles de Satisfacción de los Empleados. Somos Humildes. Nuestros líderes operan con un alto nivel de Disciplina, pero pueden trabajar a gran Velocidad y gestionar el cambio en la economía global. Somos un proveedor líder mundial de soluciones integrales de software y tecnología en la nube, con sede en Suiza. Nuestros 8.700 empleados apoyan a nuestros aproximadamente 65.000 clientes en su transformación digital.
The roleLider Técnico Soporte en SitioSoftwareOneScope: Full-time | Location: Quito, EcuadorDiseñar e implementar soluciones focalizadas a la resolución de incidentes y solicitudes dentro del cliente.Funciones generales:
  • Realizar diagnósticos y soluciones de incidentes, problemas y solicitudes.
  • Realizar diagnósticos preventivos de componentes y servicios TIC
  • Resolver inquietudes técnicas a clientes durante los proyectos
  • Colaborar en las posibles soluciones a problemas encontrados por los analistas de soporte o en el desarrollo del proyecto
  • Documentar actividades de implementación
  • Acompañar técnicamente al gerente o coordinador de proyectos
  • Estimar esfuerzos en las actividades de implementación.
Actividades específicas:
  • Identificar prácticas que permitan optimizar costos, capacidades, esfuerzos
  • Socializar mejoras, avances o planes de remediación relacionados con el servicio o la especialidad
  • Divulgar de estatus relacionado con el estado de incidentes, mejoras y solicitudes
  • Realizar seguimiento e interacción técnica con los arquitectos o analistas funcionales por parte del cliente
  • Identificar de riesgos técnicos y operativos relacionados con el servicio o especialidad que lidera
  • Ejecutar los procesos de documentación que se requieran.
  • Garantizar el acompañamiento técnico y progreso de las implementaciones.
  • Construir procedimientos manuales
  • Entrenar a su equipo de trabajo, y proponer planes de capacitación
  • Ejecutar el rol de mentor/padrino.
What we need to see from you
  • Título universitario en Ingeniería de Sistemas, Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación o carreras afines.
  • Especialización o certificación en Gestión de Proyectos (PMP, PRINCE2) o Gestión de Servicios de TI (ITIL) es altamente valorada.
  • Experiencia comprobada gestionando infraestructura tecnológica y operaciones de soporte técnico.
  • Trayectoria liderando equipos técnicos y coordinando proyectos de TI.
Habilidades técnicas
  • Conocimiento sólido en infraestructura TI: redes, servidores, almacenamiento y virtualización.
  • Experiencia con herramientas de gestión de servicios (ITSM, HelpDesk, etc.).
  • Familiaridad con regulaciones de ciberseguridad y cumplimiento normativo.
  • Manejo de plataformas en la nube como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud.
Habilidades blandas
  • Liderazgo y gestión efectiva de equipos.
  • Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones de forma oportuna.
  • Habilidades de comunicación con equipos técnicos y no técnicos.
  • Alta adaptabilidad a nuevas tecnologías y metodologías de trabajo.
  • Enfoque en el cliente y actitud proactiva.
Algunas razones por las que deberías unirte al equipo:Una cultura única con valores corporativos vividos que fomentan un ambiente de trabajo agradecido y solidario.Programas de reconocimiento a empleados.Variedad de oportunidades de formación y desarrollo.Conciliación entre vida laboral y personal.Programa de bonificación por recomendación de empleados.Interacción multicultural en el equipo.Retribución a la sociedad: iniciativas lideradas por empleados.UN ÁRBOL PLANTADO → un árbol por cada contratación global.Eventos corporativos y actividades de team building.Últimas tecnologías para nuestros clientes y compañeros.Y mucho más, ¡consulta con tu reclutador!Aviso a los candidatos:En SoftwareOne estamos comprometidos a proporcionar un ambiente de respeto mutuo, donde las oportunidades de empleo igualitarias estén disponibles para todos los postulantes y miembros del equipo sin distinción de raza, color de piel, religión, edad, sexo, origen nacional, discapacidad, genética, orientación sexual, identidad o expresión de género, o cualquier otra característica protegida por las leyes locales.
Job FunctionSoftware & Cloud

SoftwareOne

Empleos similares

  • Líder de Soporte Técnico- ATM

    SoftwareOne

    • Quito, Pichincha
    Job Description: Why SoftwareOne? El éxito en SoftwareOne no se define por lo que uno hace para sí mismo, sino por lo que ofrecemos a nuestros clientes, a la empresa y a los em…
    • Hace 1 mes
  • Analista de soporte técnico Help desk

    Wanqara

    • Quito, Pichincha
    Nos encontramos en la búsqueda de Analistas de soporte técnico Help Desk talentosos y motivados. Somos una empresa líder en ventas de equipos y sistemas de facturación del país, …
    • Hace 12 días
  • Soporte Tecnico N1

    FRACTALIA PERU SOCIEDAD ANONIMA

    • Quito, Pichincha
    Grupo Fractalia es una multinacional, presente en 13 países y con más de 2000 empleados que ofrece servicios de soporte masivo a cualquier tecnología y líder en tecnologías de la i…
    • Hace 21 días