Líder de Soporte Técnico- ATM

SoftwareOne

  • Quito, Pichincha
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Job Description:Why SoftwareOne?El éxito en SoftwareOne no se define por lo que uno hace para sí mismo, sino por lo que ofrecemos a nuestros clientes, a la empresa y a los empleados que nos rodean. Los empleados de SoftwareOne están llenos de energía, son ágiles y se centran en ofrecer una Satisfacción del Cliente y unos resultados de primera clase. Nuestros líderes motivan e inspiran a sus equipos y proporcionan un entorno de trabajo que ofrece niveles increíbles de Satisfacción de los Empleados. Somos Humildes. Nuestros líderes operan con un alto nivel de Disciplina, pero pueden trabajar a gran Velocidad y gestionar el cambio en la economía global. Somos un proveedor líder mundial de soluciones integrales de software y tecnología en la nube, con sede en Suiza. Nuestros 8.700 empleados apoyan a nuestros aproximadamente 65.000 clientes en su transformación digital.The roleLider Técnico Soporte en Sitio- ATMSoftwareOneScope: Full-time | Location: Quito, EcuadorProfesional con experiencia en la gestión de incidentes y problemas relacionados con la operación de cajeros automáticos (ATM), orientado a la mejora continua, la resolución eficaz de fallas y la optimización de la disponibilidad y funcionalidad del canal ATM.Capacidad para analizar datos técnicos y operativos, identificar tendencias de fallos, proponer soluciones definitivas y coordinar con equipos técnicos, proveedores y áreas internas para mitigar el impacto de las incidencias, procurando un alto índice de disponibilidad.Responsabilidades Generales:Gestión de Incidentes:
  • Servir como punto único de contacto para la recepción y gestión de incidentes relacionados con cajeros automáticos.
  • Categorizar y priorizar incidentes según las definiciones preestablecidas.
  • Documentar todos los incidentes reportados y las acciones tomadas.
  • Escalar incidentes al segundo y tercer nivel cuando sea necesario.
  • Mantener comunicación constante con los usuarios para informar sobre el estado de sus solicitudes.
Gestión de Problemas:
  • Identificar y analizar problemas recurrentes en los cajeros automáticos.
  • Proponer e implementar soluciones permanentes para la eliminación de problemas.
  • Documentar todos los problemas identificados y las soluciones aplicadas.
  • Colaborar con otros equipos de TI para la resolución de problemas complejos.
Mejora Continua:
  • Proponer nuevos procedimientos y mejoras en los procesos de gestión de cajeros automáticos.
  • Participar en la creación y actualización de la base de conocimientos.
  • Realizar análisis de tendencias y reportes para identificar áreas de mejora.
Altas y Bajas:
  • Gestionar las definiciones para la activación de uno o más Cajeros automáticos
  • Coordinar la instalación y desinstalación o remplazo de uno o más Cajeros automáticos
  • Llevar un histórico y control de cada cajero Automático instalado y desinstalado
What we need to see from you
  • 1-2 años mínimo, en roles similares, en áreas de soporte técnico, monitoreo, gestión de incidentes o problem management, preferentemente en entidades financieras o empresas de tecnología que operen redes de cajeros.
  • Deseable Certificación ITIL Foundation y deseable certificación en sistemas operativos y herramientas de escritorio. (vigentes en el mercado).
  • Experiencia con herramientas de monitoreo y gestión de tickets (ServiceNow, Banred (ESQ) Grafana, etc.).
  • Conocimientos Básicos de Office, principalmente Excel y herramientas de correo, Sistemas operativos Windows, IOS conceptos básicos de tecnologías de redes e internet.
  • Experiencia en coordinación con fabricantes de ATMs (Diebold, NCR, Hyosung, etc.) y proveedores de servicios.
  • Conocimiento de la operación y arquitectura de cajeros automáticos.
  • Gestión de incidentes críticos (mayores) y problemas recurrentes.
  • Análisis causa raíz (RCA), metodologías como 5 Whys, Ishikawa o Pareto.
  • Manejo de KPIs, disponibilidad del canal, número de incidentes por zona o tipo de error.
  • Capacidad de documentar, reportar y presentar informes técnicos.
Habilidades blandas:
  • Solución de conflictos.
  • Comunicación asertiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Servicio al cliente.
  • Trabajo bajo presion.
  • Pensamiento analítico
  • Enfoque a la resolución de problemas.
  • Trabajo en equipo multidisciplinario.
Algunas razones por las que deberías unirte al equipo:Una cultura única con valores corporativos vividos que fomentan un ambiente de trabajo agradecido y solidario.Programas de reconocimiento a empleados.Variedad de oportunidades de formación y desarrollo.Conciliación entre vida laboral y personal.Programa de bonificación por recomendación de empleados.Interacción multicultural en el equipo.Retribución a la sociedad: iniciativas lideradas por empleados.UN ÁRBOL PLANTADO → un árbol por cada contratación global.Eventos corporativos y actividades de team building.Últimas tecnologías para nuestros clientes y compañeros.Y mucho más, ¡consulta con tu reclutador!Aviso a los candidatos:En SoftwareOne estamos comprometidos a proporcionar un ambiente de respeto mutuo, donde las oportunidades de empleo igualitarias estén disponibles para todos los postulantes y miembros del equipo sin distinción de raza, color de piel, religión, edad, sexo, origen nacional, discapacidad, genética, orientación sexual, identidad o expresión de género, o cualquier otra característica protegida por las leyes locales.
Job FunctionSoftware & Cloud

SoftwareOne

Empleos similares

  • Lider Técnico Soporte en Sitio

    SoftwareOne

    • Quito, Pichincha
    Job Description: Why SoftwareOne? El éxito en SoftwareOne no se define por lo que uno hace para sí mismo, sino por lo que ofrecemos a nuestros clientes, a la empresa y a los em…
    • Hace 6 días
  • Analista de soporte técnico Help desk

    Wanqara

    • Quito, Pichincha
    Nos encontramos en la búsqueda de Analistas de soporte técnico Help Desk talentosos y motivados. Somos una empresa líder en ventas de equipos y sistemas de facturación del país, …
    • Hace 12 días
  • Soporte Tecnico N1

    FRACTALIA PERU SOCIEDAD ANONIMA

    • Quito, Pichincha
    Grupo Fractalia es una multinacional, presente en 13 países y con más de 2000 empleados que ofrece servicios de soporte masivo a cualquier tecnología y líder en tecnologías de la i…
    • Hace 21 días